Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven, y a través de ellos también nosotros.
No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Y no se trata únicamente de ser reconocido. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden. -Tonya Hurley

viernes, 11 de mayo de 2012

Te quiero abuela

Siempre era yo la que veía a los demás como ajenos, otros que aun siendo cercanos, se encontraban lejos, a kilómetros de distancia. Ahora he sido yo la que estaba allí, esperando tras esos escalones, mirando a todos pasar. Ahora era yo la que recibía las palabras de apoyo, la que se secaba las lágrimas mientras la veía dentro de aquella caja.
Ella no solía ser así, ese color nunca había sido suyo, esos ojos nunca habían estado así de cerrados.
Ella solía ser de las que hablaban rápido y andaban despacio, de las que hacían magdalenas de las que jamás obtendré receta, de las que iban a la playa y miraban asombradas los atuendos indecentes de las jovencitas con descaro.
Ella solía ser de las que nunca reían y siempre lloraban, de las que al entrar en casa se ponían a cotillear cualquier cajón en busca de algo interesante.
Ella es mi abuela y sólo recuerdo haberla visto reir una vez.
Ahora que no está, que su casa está vacía y que la cartera que guardaba dentro del armario, está sobre mi mesa, todo cambia.
Ahora que no está y que vi a mi padre llorar, ahora que ya no volveré a rechazar sus dulces ni a afirmarle todo cuanto decía, ahora, el corazón se me encoge.
Y allí, donde quiera que estés, desde donde quiera que nos estés observando, espero que nos cuides, que te rías, que sonrías y que lo mires a él como seguramente alguna vez, hace mucho, lo miraste.
Te fuiste ayer y ya te echo de menos.

3 comentarios:

  1. Ana , que bonito texto , es super personal y esta genial escrito pero es que cuando piensas en alguien que quieres tanto las palabras salen solas.
    Lo siento mucho de corazón , porque no me quiero imaginar el dolor que tendría si perdiera a mi abuela que es la que me cuida cada día (a veces más que mi madre) , y yo casi nunca se lo agradezco pero la quiero muchissimo.
    Si quieres hablar o algo , aquí tienes mi tuenti:
    Aniuska March Cervera.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste llorar, Ana. Si está basado en ti, de verdad que lo siento. Sé lo que es perder a un abuelo, y lo vacío que te sientes cuando pierdes a alguien tan importante. El saber que tantos recuerdos no se repetirán jamás... Buff

    Te espero por mi blog, cielo: http://imaginaydesea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras...me has emocionado. Siento mucho la pérdida de tu abuela! Espero que todo te vaya bien! muchisimos besos ♥

    ResponderEliminar