Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven, y a través de ellos también nosotros.
No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Y no se trata únicamente de ser reconocido. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden. -Tonya Hurley

jueves, 19 de enero de 2012

Ley SOPA.

¿Soy la única que no ve mal la aprobación de la ley SOPA?
Esta ley está en contra de las descargas ilegales, es decir, en contra de que obtengas gratuitamente algo que a alguien le ha costado su dinero y su esfuerzo y del cual no verá beneficio alguno.
¿Qué los actores, cantantes y directores son ricos? Sí, sí lo son y yo precisamente no lo niego pero ¿acaso lo son los dueños y/o trabajadores de un videoclub? Además, que no hay solo ricos y millonarios en este mundo de guitarras y micrófonos. ¿No conocéis a ninguna persona que se intente abrir paso en el negocio musical? Pues, tranquilos, que a parte de vender poco, lo demás es descargado vía internet. ¿Qué son muy caros? Ahí tenemos Itunes para descargártelos sin infringir la ley.
¿Y qué decimos de los libros? ¿Tienen tantas ganancias los escritores cómo para darse el lujo de proporcionar gratuitamente los libros? No, lo siento pero no. Quitando a J.K. Rowling, a los ganadores del premio planeta y a dos o tres más, os digo que los escritores no viven de su vocación literaria precisamente. La mayoría consideran la escritura como un hobbie para el tiempo libre y a muy pocos se les pasa por la cabeza poder vivir de ello. Ahora ya incluso pasamos del formato adicional al eléctronico, que aun teniendo todas aquellas ventajas propias de la era moderna, ahí está, quitándole el dinero a los escritores, que se han pasado horas y horas para escribir el libro que ahora tú lees por internet.

He visto vídeos buscando información y no hago más que encontrar que Facebook, Twitter, youtube, están en peligro. Explicadme los que estéis en contra, que seguramente seáis todos, por qué surge esta duda y este miedo ante la ley... Yo la verdad, no pienso en absoluto que nos vayan a controlar lo que hablemos por teléfono, ¿a qué extremos vamos a llegar? Sigo pensando que esta ley debería haber sido aprobada hace mucho, y sí, si nos tenemos que volver a acostumbrar a no descargarnos música, películas o libros, lo haremos y punto. Es lo que se debería haber hecho siempre. Y por favor que se deje ya la gente de decir que va a llegar una 3ª guerra mundial por haber cerrado megaupload. Que se estudien primero las causas de las dos del siglo pasado y después que me cuenten.

2 comentarios:

  1. Buena critica y razones para sustentarla. Sigue así Ana! , lo estas haciendo muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias carlos! Por pasarte y más por comentar! Espero q te siga gustando el blog, un besazo! :D

    ResponderEliminar