Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven, y a través de ellos también nosotros.
No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Y no se trata únicamente de ser reconocido. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden. -Tonya Hurley

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Qué es la pobreza?
No creo que haga falta viajar mucho para saberlo.
Simplemente ir por la calle y observar a gente rebuscar en la basura, familias enteras cogiendo agua de una fuente para beber o simplemente, gente sin calcetines en invierno.
Sólo hay que mirar a tu alrededor y no apartar la cara.

17 de octubre. Día Internacional para la erradicación de la pobreza.
Un bonito día para escuchar frases desalentadoras tipo:  " 1000 millones de personas en el mundo subsisten con menos de 1 euro al día", o simplemente para escuchar lo mál que está el panorama.
Familias que no llegan a fin de mes, 5 millones de parados, negocios en alquiler o en venta, gente que lo ha perdido todo, jóvenes recién salidos de la carrera que no encuentran trabajo, y cada vez más, y más gente en la calle pidiendo limosna.
Mendigos que, quien sabe, hace un año podrían tener una casa, una familia y ahora tienen unos cartones y una manta para no pasar frío, mientras ven, tristes, cómo la gente pasa y se aleja de ellos, como se van y ni siquiera les miran a la cara.
Tiene que ser duro para una madre ver que su hijo se está muriendo de inanición, o de cólera en Haití, o simplemente sentir que ya no tienes con qué sustentar a tu familia.
Es curioso pensar que se le puede arrancar una sonrisa a un niño dándole un balón o enseñándole a leer, mientras que los chiquillos "desarrollados" no son felices si no tienen la psp, o si no están al lado de su gran amigo virtual, al que utilizan constantemente dejando en él las pocas espectativas de futuro que le quedaban y es extraño que los que tienen menos son los que sonrien más a cualquier gesto amable o a cualquier muñeca de trapo regalada con la mejor intención, mientras aquí se desprecia todo lo que te es regalado, entre ellos la educación y a veces incluso, hasta la propia vida, aquella que pierden miles de niños por no poder beber agua o por no poder llevarse un pedazo de pan a la boca.
Y pensar que en pleno siglo XXI sigamos así, viendo noticias macabras en la televisión que te obligan a cambiar de canal pero tranquilo, que en el siguiente te vendrá lo mismo y sino, algo parecido.
Solamente decir, que los años más industrializados, con más tecnología, con más avances en la medicina,tengan un escenario de terror y miseria allá por donde mires.
Más lágrimas y lágrimas acumuladas que, al final, acabarán terminando con lo único que tenemos y que debemos agradecer, la vida.
Y más gente y gente incapaz de terminar con todo aquello que hace daño a este nuestro mundo y que prefieran refugiarse en su lujosa casa mientras, fuera, los cimientos de la vida se van cayendo poco a poco.
El problema es que, algún día será demasiado tarde.


2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme! :) Me paso por el tuyo y me encuentro con esta entrada, en la que dice toda la verdad, me gusta mucho tu blog yo tambien te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias! a mi tb me encnta tu blog! Un beso :)

    ResponderEliminar