Lo cierto es que nuestros conocidos, nuestros amigos y nuestros seres queridos nos sobreviven, y a través de ellos también nosotros.
No se trata de lo que tenías, sino de lo que diste. No de lo que parecías, sino de cómo viviste. Y no se trata únicamente de ser reconocido. Se trata de dar a los demás una buena razón para que te recuerden. -Tonya Hurley

domingo, 2 de mayo de 2010

Instrucciones para leer un libro

Sostienes en tus manos aquel libro que compraste hace ya tiempo, aquel libro que deseabas leer por sus fantásticas críticas, aquel libro que deseabas tener entre tus brazos para saborear cada letra, cada palabra.
Mueves la mano derecha y tocas las letras doradas del tomo que anhelabas observar sentada en tu sofá.
Antes de abrirlo y de viajar a paisajes inesperados,antes de sumergirte en un mundo totalmente desconocido, párate a pensar en esta pequeña observación.

Cuando lees un libro no sólo lees la imaginación, los deseos, las inquietudes o los pensamientos del autor.
También lees horas de esfuerzo mental en las que él no sabía que escribir, lees los momentos frente al ordenador sin saber cómo sorprenderte a ti, al lector.
Lees las miles de palabras borradas que estuvieron ahí y que pasaron por su mente y lees también su ilusión, las esperanza de que te guste, de que sea uno de tus libros preferidos,aquel al que recuerdas con una gran sonrisa en tu memoria.

Por eso cada vez que abras ese libro piensa en su autor,en la alegría que sentiría al verte leyéndolo y, si por casualidad, no te gustara, reconoce su esfuerzo, que nunca será poco.

Ahora ya puedes comenzar por la primera página.
Nos veremos cuando lo termines y me digas tu opinión.
Espero que te guste.

2 comentarios:

  1. a veces, por el simple hecho de que el tema del libro no nos guste, lo hechamos a un lado, unos, si es regalado, lo botan. otros, si lo compro, lo guarda, para no desperdiciar, ese dinero para algo ha de servir. pero nadie, es decir, pocos, se detienen a pensar en todo lo que paso el autor para escribir y terminar a tiempo, su libro.

    me gusto mucho este texto y tu blog. saludos.
    http://leunamlegnaro.blogspot.com/ aqui te dejo mi blog por si gustas pasar. ya te sigo xd

    ResponderEliminar
  2. gracias! y tambien me gusto tu blog! :)

    ResponderEliminar